Después de 2017, difícil echar abajo Cumbre Tajín
-El evento demostró su nobleza
Por Jesús Rodríguez
Después de la edición 2017 del evento Cumbre Tajín, la cual enfrentó muchos problemas económicos para poder llevarse a cabo, será difícil que "alguien intente echarla abajo", tras haber superado las expectativas que se habían considerado, aseguró Ernesto Aguilar Yarmuch, director general del evento.
Agregó que tras los resultados, la continuidad del evento está garantizada para el próximo año, en que continuará siendo gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y después vendrá el cambio de Gobierno Estatal.
Estableció, "es muy difícil, muy difícil, que después de este año, alguien intente echarla abajo", pues "ha demostrado su nobleza, ha demostrado cómo se incrementó la ocupación hotelera, en un alto porcentaje", además de que generó actividad laboral, con mil empleados del ‘staff’ de Cumbre, más otros mil, correspondientes a los comercios y servicios que se prestaron al interior del parque temático Takilhsukut.
Reiteró que Cumbre Tajín superó las expectativas, tan solo en el evento en donde se presentó Gloria Trevi, se registró la presencia de 40 mil asistentes, más en global, se logró una afluencia de unas 70 mil personas, cifra muy superior a la esperada. "Aquí vinimos a hacer una Cumbre diferente, aquí ha sido una Cumbre familiar, ya no es la Cumbre de los jóvenes nada más, ya no es la Cumbre del exceso de consumo", indicó.
Por tanto informó con seguridad que para el próximo año, se llevará a cabo el evento; que en esta ocasión concentró la realización de cinco mil actividades, con nichos saturados, como el de la Purificación, además de que los prestadores de servicios del área de comida vieron agotados sus insumos para preparar sus productos, pues no esperaban la presencia de tanta gente durante determinadas fechas.