La salud no es botín político

el

-Señala Rodolfo Quiroz que Del Río Virgen ofreció una agenda de salud para siempre y para todos

DE LA REDACCIÓN

En 2016, Veracruz fue el primer lugar en casos de zika y el segundo en contagios de chikungunya, por lo que resulta urgente una campaña amplia e incluyente en Papantla para evitar que la población sufra de alguna de estas enfermedades, afirmó Rodolfo Quiroz Mar.

Indicó que más allá de actos para el lucimiento de funcionarios en la puesta en marcha de los programas de prevención y erradicación de esos males, se debe establecer una agenda de salud permanente y que llegue a todos los papantecos, así como “lo ofreció José Manuel del Río Virgen durante su precampaña, al comprometerse a garantizar que todos tendrán acceso a servicios de salud”.

Quiroz Mar señaló que la salud no puede tratarse como un botín político, como algunos servidores públicos pretenden utilizarla. “Ya lo dijo Del Río Virgen, la salud es un derecho de los papantecos y los gobiernos están obligados a garantizar la atención médica, sobre todo para los sectores más vulnerables”.

Agregó que las campañas deben llegar a todos los rincones del municipio, sobre todo en las zonas rurales, que están olvidadas y rezagas, a donde las autoridades no voltean. “Estas circunstancias nos demuestran que a Papantla le hace falta tener un liderazgo que considere a los papantecos como lo más importante, que garantice su salud, pero también su educación, empleo y traiga todos los apoyos sociales que la Federación otorga y el gobierno local no ha sabido o no ha querido darle a los papantecos”, sentenció.

Por eso, Quiroz Mar se dijo convencido que Del Río Virgen tiene la mejor agenda en salud, que terminará con los rezagos y dará bienestar a los papantecos.