Inundan cantinuchas el centro histórico

el

-Para acabar con el caos generado por las autoridades, se requiere de un personaje calificado, como Del Río Virgen, señala Florencio García

DE LA REDACCIÓN

El Centro Histórico de Papantla perdió el aroma de la vainilla para apestar a alcohol y humo de cigarros, debido a la presencia de cantinuchas y locales donde se venden bebidas embriagantes, sin cumplir con la ley y los reglamentos, denunció Florencio García López.

Recordó que estos establecimientos violan la Ley de Salud de Veracruz y el Reglamento sobre bebidas alcohólicas para el estado de Veracruz, como contar con las obras necesarias para satisfacer las condiciones higiénicas y de seguridad.

Entrevistado, tras un recorrido por las céntricas calles, García López mencionó que por circunstancias como estas renunció a la organización política en que militaba, responsable en gran medida del desorden. “Se requiere de una persona con capacidad y personalidad para poner orden, como lo ha dicho José Manuel del Río Virgen, quien, sin duda, tiene la experiencia necesaria para regularizar los bares y darle una nueva imagen al Centro Histórico de Papantla”, resaltó.

Recordó que durante un recorrido durante la precampaña, Del Río Virgen denunció que algunos de estos locales se encuentran en zonas cercanas a escuelas, a centros de reunión para niños y jóvenes, por lo que se corre el riesgo de que menores de edad intenten frecuentar estos lugares y se encuentren a merced de los vicios.

García López indicó que ya es tiempo de que haya autoridades dispuestas y capaces de terminar con el caos imperante y pongan freno a estos comercios irregulares. De hecho, agregó, no existe un censo para saber cuántas cantinas hay en el primer cuadro de la ciudad, lo que se presta a corruptelas.