Jóvenes vulnerables ante desempleo, adicciones y pobreza
-Florencio García resalta que la experiencia de Del Río Virgen como académico permitirá darle rumbo a las necesidades de los adolescentes
DE LA REDACCIÓN
Ante la falta de oportunidades para estudiar, trabajar, hacer deportes o tener acceso a la cultura y las artes, los jóvenes de Papantla se enfrentan a los problemas más graves de la actualidad, como desempleo, adicciones, pobreza y marginalidad, además quedan vulnerables ante los grupos delictivos, lamentó el profesor Florencio García López.
Enfatizó que el municipio de Papantla se encuentra sumido en el caos, por lo que no ha generado los espacios adecuados para el desarrollo de los jóvenes. “Es por ello que necesitamos que tome el control una persona que cuente con experiencia en el trato con los adolescentes, y en ese sentido José Manuel del Río Virgen es la mejor opción, ya que como académico conoce de cerca las inquietudes y necesidades de los muchachos, eso nos dará rumbo para mejorar su calidad de vida”.
Florencia García indicó que Del Río Virgen sostuvo durante su precampaña reuniones con jóvenes de todas las regiones de Papantla, donde recopiló no sólo las demandas de ellos, sino también sus propuestas para mejorar.
Sin embargo, lamentó que Del Río Virgen y desgraciadamente su familia sea blanco de calumnias e infamias que nada tienen que ver con política, pero que sí son esparcidas por seudo politiquillos con el fin de dañar a quien puede cambiar de una vez por todas al municipio.
“Atacar vil y cobardemente a la esposa de José Manuel resulta repugnante, ya que dañan a la institución más sagrada de la sociedad mexicana, que es la familia, eso es intolerable, y los papantecos sabrán tomar nota de las acciones de quienes para satisfacer sus ambiciones personales afectan a otros sin importarles las consecuencias”.
Sobre los rumores de que Del Río Virgen perdió la candidatura, el profesor recordó al puntero siempre lo quieren hacer caer, pero en este caso el académico se encuentra más listo que nunca para darle a Papantla la sacudida que necesita para acabar con los dictadores familiares y los voraces oportunistas que buscan la presidencia sólo para amasar fortunas.