Empresa se niega a reparar daños

el

Por María Elena Ferral

Por cuarta ocasión, la escultura denominada “Familia Totonaca”, ubicada en el parque central “Israel C. Téllez”, fue dañada, debido a la falta de conciencia de cultura por parte de visitantes y de los mismos papantecos, que aprovechan la ausencia de vigilancia; en esta ocasión en la escultura fue dañado el hocico del burro, así como la cuerda fue rota. También las fuentes que se ubican en el centro de la ciudad han resultado afectadas, debido a que los comerciantes han sustraído el agua de las mismas, lo que podría representar un riesgo para las bombas.

Ante este hecho, que demuestra la falta de cultura de las personas, las autoridades municipales han lamentado esta situación, ya que señalan que esta no es la primera vez que dañan esta escultura, siendo los visitantes que acuden al parque, quienes han causado este tipo de daños, a pesar que la obra recién fue rehabilitada, por lo que sugieren que se coloque un cercado para evitar que las personas se introduzcan a las áreas verdes y provoquen daños, ya que resulta gravoso y dañino el efecto que se tiene durante los fines de semana. 

Ante esto,  cabe señalar que la empresa encargada de realizar los trabajos de rehabilitación del parque, se niega a dar mantenimiento, nuevamente, ya que señalan se requiere de una importante inversión que han realizado en tres ocasiones seguidas, además de que se trata de un daño provocado por terceros y no de un mal trabajo. 

Otro problema que refleja una mala imagen, es el cumulo de basura que las personas arrojan a las áreas verdes, por lo que piden que se regule la venta de algunos productos en el centro de recreación, ya que muchas de las envolturas terminan en ellas o en el piso.