¡¡¡Ya nos comió el tiempo!!!
María Elena Ferral
Papantla
El subprocurador de Justicia en la Zona Norte, Jorge Martín González Vázquez, dio a conocer que “ya nos comió el tiempo y creo que hasta antes de que se agote el término, estamos preparándonos, para cuando entren en vigor los Juicios Orales, por lo que va a haber en los próximos días en Tuxpan cursos de actualización, entonces continuamos nuestra capacitación”.
Detalló que “no sólo están capacitándose los agentes del Ministerio Público, sino también los oficiales secretarios, los peritos, los agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, todos los que formamos partes de la estructura de la administración de justicia”. Expuso tras reconocer que “la fecha se amplió, al momento no sabemos qué tanto tiempo sea, no hay plazo, en los próximos días tal vez sepamos para cuándo entrará la vigencia”.
Mientras tanto, añadió que “sigue aplicándose la supervisión de los Ministerios Públicos en la Zona Norte, estuvimos ayer y hoy aquí en Papantla, nuestras visitas son frecuentes en la región bajo nuestra jurisdicción, hemos atendido quejas contra los agentes, nos hemos reunido con la Barra de Abogados, de la ciudad de Poza Rica, que se ha manifestad dolida por la atención de los Ministerios Públicos, vino personal de Supervisión y Control de la Procuraduría, estamos dándole la atención debida a la población”.
“Además, cuando consideramos que hay algo, nosotros procedemos legalmente, nuestra presencia física es útil, porque tanto la ciudadanía como los propios colaboradores perciben el apoyo, o bien la disciplina que debe de existir, además, las oficinas se encuentran debidamente adecuadas, pues en los últimos meses ha habido cambios”, expresó.
Por último, anunció la creación de una nueva Agencia del MP, en la zona de Costa Esmeralda. “Estamos viendo primero el local, y posteriormente el recurso para que opere, es una zona mucho muy importante y a la ciudadanía le va a beneficiar, ya que si hay un accidente en aquella zona, o si se tiene que atender un hecho ilícito, tienen que trasladarse hasta el municipio de Gutiérrez Zamora o a Tecolutla”, finalizó.