¡Impunidad!
-Se cumplen mañana tres años del asesinato de Armando Gutiérrez Arroyo quien fue victimado, presuntamente, por órdenes del exsecretario de Obras Públicas, Mauricio Nava Durán, en el trienio de Chuchín Cienfuegos
DE L AREDACCIÓN
El crimen del exsubdirector de Obras Públicas en el gobierno priísta de Jesús Cienfuegos, permanece impune luego de que presuntas influencias motivaron la liberación de quien aparece como el autor el intelectual Mauricio Nava Durán.
Armando Gutiérrez Arroyo fue privado de la vida a golpes y su cuerpo fue localizado en el municipio de Tantoyuca, al norte del Estado el 14 de mayo de 2014, investigaciones habrían dejado en claro que todo fue motivado por negarse a firmar documentos relacionados con la obra pública, además de que en pláticas había amenazado con solicitar una auditoría.
Tras el asesinato que puso en ‘el ojo del huracán’ al mismo Jesús Cienfuegos, a quien nada se le comprobó, la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a tres personas, entre ellos, el exsecretario de Obras Públicas, Mauricio Nava Durán, quien, sospechosamente, fue puesto en libertad y no se le ha detenido a pesar de que, posteriormente, se le giró una orden de reaprehensión.
El crimen de “Kiko” Gutiérrez ocurrió hace ya tres años y sigue en la impunidad, pues todo indica que existen fuertes intereses para proteger al autor intelectual, Mauricio Nava Durán y a sus cómplices, a quienes se les encubrió, ya que gozan de “poder político”. Su familia, tras ser amenazada e intimidada, guarda silencio, pero no olvida, como tampoco el pueblo de Papantla, este cobarde asesinato del estimado papanteco, que dejó dos menores en la orfandad.
Con todo y eso, la familia Gutiérrez no ha podido superar el dolor que la embarga; los familiares fueron ignorados por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, en su demanda de esclarecer el caso y detener a los responsables de este alevoso crimen.
Este asesinato, que en su momento, enluto a una familia cobra vigencia hoy, que, precisamente, varios candidatos andan en busca del voto, sin importar que existe una sociedad entera agraviada que ya está harta de los crímenes políticos que con toda impunidad son resueltos, dejando en libertad a los señalados de cometerlos, pues tal pareciera que el castigo es solo para aquellos que no tienen dinero para comprar a las autoridades corruptas que procuran, pero no imparten justicia.