Trampas y dinero marcaron rumbo de elección: Del Río
DE LA REDACCIÓN
El pasado 4 de junio competí con entusiasmo y todas mis energías para ganar la presidencia municipal de Papantla de Olarte, Veracruz, municipio digno y orgulloso que merece otra realidad. Desafortunadamente, me encontré de nueva cuenta con un sistema inamovible y tramposo, en el cual sólo gana el gobierno en turno. Antes pasó con el PRI y ahora ocurrió con el PRD, que resultó un alumno aventajado en el arte de torcer la ley.
A la vista de todos, menos de las autoridades electorales locales, el PRD en su alianza con el PAN se dedicaron a comprar las conciencias de los electores con el respaldo económico del ayuntamiento. El derroche fue de dimensiones insultantes para una población empobrecida y abandonada a su mala suerte. El PRI, fiel a su costumbre, atrajo el voto de las personas más necesitadas mediante limosnas y promesas inalcanzables.
En este proceso apareció Morena, partido que colocó más anuncios y pintó más bardas que ningún otro, todos con la imagen fantasmal de Andrés Manuel López Obrador, que es el único valor que tiene ese grupo político.
De forma desventajosa, los candidatos que trabajamos incansablemente por el bien de los papantecos competimos contra la figura de López Obrador y no contra su abanderado. Ahora, debido a la soberbia del dirigente de Morena existe la certeza de que sufrirá una nueva afrenta en las urnas en 2018. Para él resulta incomprensible que en todo el mundo las izquierdas se unen por un fin máximo, y no se dividen con decisiones viscerales, que sólo sirven, paradójicamente, a las cúpulas gobernantes.
A pesar de todas las argucias de los demás partidos, somos competitivos. Nuestros votos representan a personas que de forma libre acudieron a respaldar nuestro movimiento. Pasado el proceso, durante el recuento fuimos el partido que más sufragios recuperó, más de 2 mil, de un conteo amañado. Impugnamos las elecciones porque nos lo permite la ley y nos asiste la razón. Estamos más convencidos que nunca de que la democracia no se hace como pretenden PRI, PRD, PAN o Morena, sino que se logra mediante la competencia limpia y justa.
Aquellos que se desgarran las vestiduras para “defender” los derechos de los migrantes en Estados Unidos, son los mismos que me atacaron por el hecho de no haber nacido, por accidente, en Papantla. Nunca le di importancia porque soy papanteco por convicción, y eso ni ellos lo tienen. Sus agresiones, derivadas de una actitud de mediocridad, sólo confirmaron que ante su corta visión y nulo entendimiento temen que una persona con logros académicos, experiencia de gobierno y con probada capacidad de administración dirija el destino de Papantla y ponga al descubierto sus fechorías.
Mi lucha es la lucha de miles de personas. El anhelo de que Papantla tenga un mejor gobierno, continúa, y sabemos que pronto habremos de alcanzar la meta. Seguimos haciendo lo correcto.