Celulares desplazan a los fotógrafos
Por María Elena Ferral
Marcos Aguirre, coordinador de la campaña “Mi Experiencia CANON”, dio a conocer, “Lo que busca la marca CANON México, es acercarse a la gente y que sienta la experiencia de tener una cámara fotográfica en las manos, buscamos todo tipo de gente, traemos un equipo de fotógrafos que les enseñan desde cómo tomar una cámara, cómo pararse, se les explica para qué sirven cada uno de los botones y aplicaciones que trae la cámara”, añadió que “invitamos a fotógrafos amateur y profesionales a que vivan esta experiencia, ya que no se acaba de aprender, pues cada vez hay más y mejores cámaras”.
Destacó que “el teléfono celular y su cámara es para una ‘selfie’ y sirve al momento, pero no hay como hacer clic con una cámara, ahora la tecnología a rebasado muchas cosas, ya que en los eventos hablemos de bodas, XV años y en los convivios familiares, nos dedicamos más a tomar fotos con el celular que a disfrutar de nuestra celebración y esto ha desplazado a muchos fotógrafos, principalmente, de sociales y provoca desempleo, es por eso que les pedimos que dejen sus eventos en profesionales de la lente y disfruten de los mismos”.
Detalló que la campaña “Mi Experiencia CANON”, en 2016, recorrió muchos Estados de la República, donde hay Pueblos Mágicos como; Morelos, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Veracruz; y en este 2017, hemos estado en los Cabos, Baja California, Valle de Bravo, Culiacán, en el Carnaval de Veracruz y ahora en Papantla, en donde vemos la respuestas de la ciudadanía, para CANON no es la cámara, sino quién la utiliza, pero siempre hay que tener buen ojo para desarrollar grandes tomas fotográficas”.