Reforma Educativa no afecta sistema de Bachillerato

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-No se trabaja igual que con la educación básica

Por María Elena Ferral

Manuel Melchor Oliveros, secretario general del sindicato de trabajadores, dio a conocer,  “Se cumplen 13 años de la creación de nuestro sindicato y a lo largo de estos años hemos podido consolidar una estructura, la cual nos ha permitido fortalecer beneficios para más de ochocientas familias que trabajan en los CECyTEV, de todo el Estado de Veracruz,  mejorando su calidad de vida; de igual forma, hemos homologado los salarios de nuestros agremiados, a través de la Cámara de Diputados, a nivel federal”.

El entrevistado indicó que “ahorita estamos pendientes con la restructuración contractual, la cual vamos a platicar con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para más beneficios de nuestros trabajadores, sabemos que enfrentamos retos ante la situación económica que atraviesa el Estado, pero confiamos en que el gobierno estatal nos haga un buen planteamiento que beneficie a la clase trabajadora de estos subsistemas”.

En el tema de la Reforma Educativa, manifestó que “nosotros los CECyTS a nivel nacional, hemos entablado mesas de diálogo y hasta ahorita no habido repercusiones con nuestros trabajadores, nosotros no estamos en contra de la evaluación, es por eso que hemos logrado conciliar acuerdos laborales, ya que a nosotros como organismo público descentralizado nos rige la Ley Federal del Trabajo y el choque con la Reforma Educativa ha provocado que logremos acuerdos de beneficio, ya que en los bachilleratos no se trabaja igual que en la educación básica”.

Es por eso, afirmó, Melchor Oliveros, que “buscamos elevar la calidad de la clase trabajadora, por otra parte el nuevo sistema educativo no traerá ninguna repercusión, ya que somos el único sindicato que en la primera evaluación profesional, todos nuestros agremiados salieron aprobados, porque es el compromiso de los compañeros docentes y administrativos y en cuanto a la infraestructura sabemos que hay carencias, pero estamos en diálogo para que se atienda la rehabilitación de los edificios existentes, así como que se puedan construir nuevos planteles”.