Les llueven quejas a Policías Municipales
![]()
-No dejan los malos hábitos señala la CEDH
Por María Elena Ferral
José Luis Hernández Galicia, titular de la CEDH, informó, “Conscientes de la importancia de dar a conocer el trabajo que realiza en esta región, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se continúa brindando servicios a todas las personas, atendiendo todo tipo de quejas y ofreciendo pláticas sobre los derechos de los ciudadanos de toda la región del Totonacapan”, reiteró que el trabajo es permanente en materia de difusión de los derechos humanos.
Por tal motivo, añadió “diariamente, se imparten pláticas a estudiantes, público en general, funcionarios y policías, sobre este importante tema, para que tengan conocimiento de las obligaciones y derechos que tienen como ciudadanos”, al mismo tiempo, el titular de la CEDH, reconoció que “continúan las quejas en contra de elementos policíacos de la Sierra del Totonacapan, por lo que se han atendido quejas de policías de las comandancias de los municipios de Coyutla, Zozocolco de Hidalgo y Espinal, por tal motivo, hemos vuelto a retomar las pláticas con los elementos policiacos para evitar que los malos hábitos se sigan dando entre ellos”.
Hernández Galicia destacó que “las quejas más frecuentes por parte de la población son por abuso de autoridad, lesiones, robo y omisión de auxilio”, de igual forma, mencionó que dentro de los temas que se abordan durante las pláticas está lo relacionado con los derechos humanos, los casos que atiende la CEDH, lo que se debe incluir en la queja que se está interponiendo y la forma en la que pueden solicitar los servicios de la Comisión, haciendo hincapié en que los servicios que brinda son gratuitos.


