Fraude rehabilitación del parque Israel C. Téllez

el

-El alcalde Marcos Romero ‘le ve la cara’ al gobierno federal

Por María Elena Ferral

Apenas el pasado cuatro de julio el presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, en contubernio con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena, del delegado de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez y del senador priísta Héctor Yunes Landa, cortaron el listón inaugural de una obra que desde un principio fue cuestionada, la rehabilitación del parque “Israel C. Téllez”, con una inversión bipartita entre la federación y el municipio de 2.4 millones de pesos, los cuales evidentemente, nunca se ejecutaron.

La mala calidad de la obra de rehabilitación del parque “Israel C. Téllez”, de la que el gobierno municipal reportó una millonaria inversión de dos millones 400 mil pesos, quedó evidenciada en todo momento, pues el parque se inunda con cuanto chubasco cae, formándose enormes lagunas de agua que imposibilitan transitar en esa área de recreo; ni siquiera cuenta con la luminosidad necesaria y por las noches representa un peligro para quienes acuden al lugar, el raquítico pasto y las flores que plantaron en las áreas verdes ya ni existen.

La constructora, cuyo propietario se dice que es cuñado de la diputada federal, Heidi Salazar Espinoza, solo se limitó a darle una “manita de gato”, por lo que a “ojo de buen cubero”, no representa ni la cuarta parte de inversión que se reportó, durante su inauguración. 

Peor aún, el mismo día de su inauguración el propio Delegado de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena, reconoció las fallas en la obra y ordenó que la obra de rehabilitación del parque “Israel C. Téllez”, fuera reparada, de inmediato, pues fue una obra bipartita entre el ayuntamiento y la Sedatu y a siete días de su inauguración, la constructora encargada de la obra, lleva a cabo los trabajos de reparación de la “rehabilitación” que le hicieron al parque, por lo que fueron cerrados algunos accesos.

Por si fuera poco, en el colmo del cinismo, el alcalde perredista Marcos Romero Sánchez, tuvo la desfachatez de anunciar como parte de estos trabajos, la rehabilitación del Mural a la Cultura Totonaca, obra que fue entregada hace más de un año con recursos de Conaculta y que por cierto, fue criticada, severamente, por el mismo alcalde y hoy hizo el anuncio de la realización como obra de su gobierno, cuántas “obras” más habrá reportado el munícipe, no se sabe y al Cabildo cómplice, le han tapado la boca con “cañonazos” de billetes.