Añaden proyectos productivos al plan de estudios de los Tebas

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-Alumnos serán capacitados para motivar

Por María Elena Ferral

Gustavo Montes Mendoza, supervisor de telebachillerato, dio a conocer, “Estamos trabajando con los jóvenes de los 28 centros de telebachillerato, en temas de Proyectos Productivos, donde participen los alumnos en conjunto con los programas de estudios ya establecidos del programa educativo, lo que estamos buscando es que los jóvenes se involucren en aprender de estos proyectos de acuerdo a lo que tienen en su entorno para que entiendan hacia dónde vamos con estas actividades; tenemos ya algunas escuelas que están trabajando en la elaboración de jabón”. 

El entrevistado explicó que “ahora lo que se busca es darle un sentido utilitario a la vida cotidiana y el cual termine en beneficio para ellos, esto también es creatividad de los maestros; buscamos darle otro enfoque por lo que buscaremos que en abril del próximo año, se pueda hacer una muestra de estos proyectos productivos, en coordinación con las asignaturas; en la pasada visita de la subdirectora técnica de los telebachilleratos, se comprometió a traer unas personas emprendedoras para que se les dé un curso-taller, para que realicen y mejores su visión de este proyecto, porque lo que pretendemos es motivar a los alumnos para que se desarrollen, esperemos que en los próximos meses tengamos ya mejores resultados de todos los centros estudiantiles, ya que los jóvenes han demostrado gran parte de su creatividad”.

Así mismo, afirmó Montes Mendoza “queremos resaltar los resultados de la evaluación federal de actualización, donde dos maestros alcanzaron el nivel de excelencia en nuestra zona escolar; el maestro  Enrique Islas Urcid de la comunidad La Guácima y Erasmo Emilio Pérez Allende, del telebachillerato de Papantla, los cuales recibieron un reconocimiento a su esfuerzo y excelencia por su evaluación, esto habla del gran compromiso que existe con la calidad educativa que tenemos en nuestros planteles para que la comunidad estudiantil salga mejor preparada”.

Por otra parte, manifestó “a casi dos meses de los sismos que se registraron en otros Estados y que se sintieron aquí en nuestra zona escolar, todavía no hemos recibido apoyos por parte de la SEV a pesar de que en tiempo y forma se mandaron las actas correspondientes, siendo tres de nuestras escuelas, las que presentan ciertas cuarteaduras en su infraestructura que son el centro de Paso del Correo, la de El Tajín y Plan del Palmar, los cuales de acuerdo a Protección Civil, se pueden utilizar estas aulas, pero aun así hemos tomado nuestras precauciones para no poner en riesgo la integridad física de nuestros alumnos”.