Pese a recorte sí habrá cumbre en 2018: LDA
DE LA REDACCIÓN
Aunque la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz enfrentará una reducción presupuestal de 10 millones de pesos en el 2018 se continuará con la realización de eventos como el festival “Cumbre Tajín” y aunque no se ha definido cuánto se invertirá, está confirmado y ya se trabaja para la próxima edición, afirmó el titular de la dependencia, Leopoldo Domínguez Armengual.
Confirmó que se realizará el festival Cumbre Tajín en Papantla en el 2018 y aseguró se trabaja para sea un éxito, pese a las dificultades económicas lograr que se ofrezca un programa de calidad a los asistentes como sucedió en la edición de este 2017.
Manifestó que la Secretaría de Economía enfrentara una reducción presupuestal, pues en este 2017 fueron 130 millones de pesos lo que se aprobaron para ejercerse y para el 2018 serán solamente 120 millones.
Negó que Papantla o algún otro municipio veracruzano con el nombramiento de “Pueblo Mágico” esté en riesgo de perder la denominación y afirmó no hay señalamientos, actualmente, de que se esté violando los lineamientos de este programa federal.
Resaltó que para la siguiente semana participará en la feria nacional de “Pueblos Mágicos”, siendo seis municipios los que actualmente tienen la denominación en la entidad y que serán promovidos, mientras que se solicitará que este nombramiento se otorgue a otros seis que son: Ixhuacan de los Reyes, Naolinco, Alvarado, Tampico Alto, Zongolica y Misantla, aunque esto podría concretarse en el 2018.