Inicia jornada de lucha contra el dengue, zika y chikungunya
DE LA REDACCIÓN
Con acciones interinstitucionales y la corresponsabilidad municipal, el alcalde Mariano Romero González, puso en marcha la primera Jornada nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya en este municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades mediante el fortalecimiento de la participación de la población en la eliminación de criaderos de mosquitos.
En presencia de autoridades de salud y municipales, el munícipe papanteco señaló que el objetivo principal de esta jornada es la concientización de la población en la importancia de su participación activa para mantener limpios el patio y techos de sus viviendas para prevenir la formación de las larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Reconoció el trabajo que realiza el equipo municipal conformado por diversas instituciones como Secretaría de Salud, DIF Municipal, SEV, Sedesol, CAEV, IMSS, Club de Leones, Tránsito y el Ayuntamiento, donde se tendrá la tarea de promover programas y actividades que coadyuven en la transformación de espacios saludables.
“Con el inicio de la Primera Semana Nacional de la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, buscamos contribuir en materia de prevención, así como en el reforzamiento de las actividades permanentes de lucha contra la proliferación de los vectores que transmiten esta enfermedad”.
“El Gobierno municipal que me honro en presidir está comprometido y respalda el trabajo de este gran equipo municipal, participando, activamente, en promover la creación de espacios sanos, libres del mosquito, estamos conscientes de que una sola institución no podría alcanzar el propósito de manera óptima, es por ello que se ha convocado a un mayor impacto y erradicar estas graves enfermedades que aquejan a nuestro municipio” refirió el mandatario municipal.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a las escuelas Concepción Fuente, María Gutiérrez, preescolar Amalia Bernal Contreras, preescolar Kachikín, así como al DIF Municipal y CERESO, como espacios libres de criaderos.