Sin pena, ni gloria, concluyen campañas

el

Por María Elena Ferral

Sin pena ni gloria, así transcurrieron las campañas de los candidatos a la Diputación Federal y Local, quienes centraron más su atención en ataques a sus adversarios que en presentar verdaderas propuestas.

El candidato de la alianza PAN-PRD MC, Rodolfo Guadalupe Quiroz Mar, ante la falta de propuestas reales, ni siquiera logró convencer a los habitantes del VI Distrito, siendo rebasado por su soberbia y además excediéndose en sus propuestas por lo que hay quienes dicen que su campaña la basó en mentiras.

Celestino Pino Guevara, un experredista que se fue al PRI, un partido que vive una de sus peores crisis, tampoco logró convencer del todo a los habitantes de los quince municipios que conforman el Distrito, pues habitantes están cansados de mentiras que no se cumplen. 

A su vez el candidato del PVEM, Wenceslao Santiago Castro, a quien sus detractores cuestionaron su paso por la alcaldía de Tecolutla, en donde salió derrotado al intentar imponer a su esposa.

El candidato de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, navega contra corriente, sufriendo incluso los ataques de quienes alguna vez fueron sus compañeros de partido, los perredistas que pretenden seguir manteniendo el control en el municipio. Quien de plano resultó un fiasco para el partido que los postuló, es el candidato del panal, Víctor Matías Andrade, el cual tras haber sido impuesto desde la dirigencia nacional, se dio por derrotado por lo que no hizo campaña un solo día, fue un candidato de relleno que hundirá al partido del magisterio.

En cuanto a los candidatos a la diputación local, tampoco hay buenas expectativas, pues estos tampoco convencieron en el ensayo de debate, al que solo acudieron a dar lectura a una sarta de mentiras mal fundamentadas; Julieta Monroy Blanco, surgida del oportunismo político; registrado primero por el PRI y luego por el PVEM, Diógenes Ramírez Santes, que a pesar de haber sido alcalde denotó su falta de propuestas para el Distrito.

Lo mismo que el candidato de Morena, Eric Domínguez Vázquez, quien lo único que hizo fue dividir al partido, poniendo en riesgo en este Distrito incluso la misma elección presidencial.