Plaga de ratas invade el parque

el

-Turistas y personas de todas las edades, en riesgo

Por María Elena Ferral

En un verdadero criadero de ratas, está convertido el parque central “Israel C. Téllez”, que hasta hace apenas unos meses era un atractivo y se podía asistir a ese centro de esparcimiento familiar a pasar momentos de convivencia o a comprar cacahuates para darle de comer a las ardillas, pero hoy en día, los roedores han hechos sus nidos en las jardineras, por lo que asustan a las personas que acuden a pasar un rato de distracción. 

Ante el peligro que esto representa, los ciudadanos que acuden al parque “Israel C. Téllez”, le hacen un llamado a la regidora de Parques y jardines, Nora Vanesa Bernabé de Luna, así como también al de Limpia Pública, Rosalino García Vázquez, para que tomen cartas en el asunto y que juntos busquen una solución, ya que este problema se ha convertido en una plaga y representa un foco de infección, pero, sobre todo, se incrementa la presencia de los roedores que son de gran tamaño. 

Lo anterior, señalaron los ciudadanos, porque los orines y las heces  fecales de dichos animales generan una gran cantidad de enfermedades y además, es inaudito que en pleno centro de Papantla, que es un supuesto ‘Pueblo Mágico’, esté invadido por ratas gigantescas, en las cercanías del Ayuntamiento y a escasos diez metros de los mercados municipales “Benito Juárez” y “Miguel Hidalgo”.