Pemex se atrasa en edificio de la Cruz Roja

el

-Tendría una inversión de más de 8 MDP

-Resulta costoso darle mantenimiento al edificio actual

Por María Elena Ferral

Más de un año de atraso llevan los trabajos de construcción del hospital de la Cruz Roja, por Petróleos Mexicanos, los cuales están suspendidos y no hay fecha para retomarlos.

La construcción del nuevo edificio de la Cruz Roja, es con la finalidad de que Papantla cuente con un buen hospital; sin embargo, la empresa PROTURVAC, suspendió los trabajos, ignorándose los motivos, a pesar del compromiso de terminarlo este mismo año.

El nuevo edificio registra un avance de un setenta por ciento, en lo que es la nave y se han hecho los trabajos escalonados para el muro de contención, pero aún faltan obras complementarias.

A pesar de la insistencia en las gestiones sobre el tema del hospital de la Cruz Roja, donde Pemex a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio ambiente (PACMA), está invirtiendo ocho millones 350 mil pesos, la obra está detenida desde hace más de un año y se ignora cuándo se reiniciará, por lo que no hay fecha para que se entreguen las instalaciones de este nuevo hospital para la benemérita institución.

Al respecto, la presidenta de administración del Consejo de la Cruz Roja, delegación Papantla, Rosa Orquídea Rivera López, lamentó la interrupción de los trabajos de construcción del nuevo edificio, el cual, dijo, es muy necesario, pues resulta muy costoso darle mantenimiento al actual, el cual registra daños y eso hace que las paredes se trasminen.