¡Bloquean carretera federal!
-Tramo Papantla-Poza Rica, quieren que combatan la inseguridad en sus comunidades
Por María Elena Ferral
Para exigir que no sean liberados los presuntos delincuentes detenidos la madrugada de ayer viernes, habitantes de la comunidad Morgadal Arenal, realizaron un bloqueo en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Poza Rica, a la altura de la comunidad Reforma Escolín.
Los manifestantes cerraron los dos carriles de la carretera federal, impidiendo, totalmente, la circulación a todo tipo de unidades, exigiendo justicia para impedir que sean liberados los once detenidos por los mismos pobladores y entregados a la Policía, tras horas de negociaciones, pues pretendían lincharlos.
Los once detenidos, entre ellos un taxista, quedaron a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por lo que piden que no sean puestos en libertad, pues aseguran haber recibido amenazas por parte de estas personas, por haberlos detenido y entregarlos a la Policía.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y enviados del Gobierno del Estado para dialogar con los manifestantes, por lo que se destrabó el bloqueo carretero, sin embargo decidieron trasladarse a la Fiscalía de este Distrito Judicial, en donde se manifestaron para exigir que no sean liberados los detenidos pues los responsabilizan de hechos delictivos como robos, asaltos, violaciones y otros ilícitos que se cometen en agravio de los habitantes de las comunidades Morgadal Arenal, Morgadal Parte Alta y Cerro Grande Morgadal.
Por lo que en las próximas horas, la Unidad Integral de Procuración de Justicia definirá la situación legal de los once detenidos identificados como Pedro P.S., Jesús Antonio P., Adán C., Rodrigo P.S., Vicente G.J., y Heriberto S.P., todos ellos de Morgadal Arenal, así como Verónica C.B., de Zapotal Santa Cruz.
Así como Eric S.C., de Cerro Grande Morgadal, Luís Ángel S.P., de Gildardo Muñoz, Martín Jair P., de Morgadal Arenak, quienes son señalados de mantener asolados a los pobladores de estas comunidades, cuyos habitantes demandan seguridad.