Secretaria del Bienestar se reúne con pobladores

el

-Se reunió con autoridades ejidales de Rancho Playa y Tenixtepec Albores

Por María Elena Ferral

En medio de  un gran hermetismo, la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, se reunió con autoridades ejidales de las localidades Rancho Playa y Tenixtepec en la zona de la costa de este municipio, para cumplir los compromisos del Gobierno de la República, con los pueblos originarios.

La propia funcionaria federal indicó que con la finalidad de crear un sentido de pertenencia entre las personas que viven en las localidades del Estado de Veracruz, se han creado dos mil 267 asambleas ejidales, las cuales se han conformado en municipios como Acayucán, Córdoba y Papantla.

Por tal motivo, Albores González estuvo en este municipio, manifestó que "gracias a este tipo de proyectos se cumplen con los compromisos que el Gobierno Federal tiene con los pueblos originarios de todo el país", además de que de esta forma dijo "se busca enaltecer y, sobre todo, inculcar los valores entre las generaciones venideras”.

La Secretaria del Bienestar estuvo en la costa papanteca en las comunidades Rancho Playa y Tenixtepec, donde se reunió con las autoridades comunitarias, así como con pobladores de esta zona, que es una de las más importantes en la región del municipio; su visita se manejó con demasiado hermetismo.

Por su parte, el delegado de los programas federales en la región, Minervo Arteaga Saucedo, manifestó que este tipo de acciones son de gran importancia para las comunidades de Papantla, las cuales requieren de todo el apoyo de los tres niveles de gobierno para contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que viven en extrema pobreza.