Regidor despoja a colonos

el

Familias de escasos recursos son amenazadas con ser desalojadas por la Policía, pues pretende acaparar terrenos

María Elena Ferral

Invasores de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios denunciaron que están siendo  amedrentados por dos supuestas “lideresas”. El señor Javier Simbrón, quien lleva más de 25 años invadiendo este lugar, y otra persona, quien prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, aseguran que tanto la señora María de los Ángeles Martínez Cabañas como Silvia Lizbeth Escalante Patiño, se han tomado atribuciones que no les corresponden, pues esta última se dice protegida por el regidor perredista, Héctor Gutiérrez Martín.

Los agraviados señalaron que “realizan reuniones en casa de María de los Ángeles Martínez Cabañas, donde hacen firmar a los invasores con engaños, prometiéndoles que a través del regidor Gutiérrez Martín introducirán servicios como agua, drenaje y alumbrado público para cerca de 35 lotes, y sin costo alguno”, y cabe destacar que Silvia Lizbeth Escalante Patiño, es hija de la exregidora perredista, Clementina Patiño Martagón, y es exhijastra del regidor ya mencionado.

 

Los afectados explicaron que “este terreno es propiedad de Petróleos Mexicanos, no del municipio o del fundo legal, de manera que solo la paraestatal tiene la facultad de corrernos, o en dado caso decidir donarlo. Esta última opción se dice es lo que pasa realmente, es decir, sabemos que Pemex se acercó a la Dirección de Catastro en el Ayuntamiento para pedirles su apoyo y llevar a cabo la medición del perímetro, porque pretenden cederlo al municipio”. Pero al enterarse de ello Gutiérrez Martín quiere sacar provecho y acaparar terrenos en dicho predio, a través de su exhijastra.

 

Además de querer sacar provecho el funcionario, abusando de sus comisiones en Policía y Cárceles, utiliza la fuerza pública para amedrentar a los invasores, quienes explican que tanto María de los Ángeles Martínez Cabañas como Silvia Lizbeth Escalante Patiño, los amenazaron con sacarlos de los terrenos que han invadido, porque ellas van a lotificar quieran o no, creando lotes de dimensiones iguales, cuando ellas no tienen ninguna facultad para hacerlo, solo la paraestatal, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades municipales y de PEMEX.