Tránsito responde a la población

el

-Retirarán unidades ‘maceta’ para evitar anidamiento de alimañas e insectos transmisores de enfermedades

Por Sabino Bautista Juárez

Tras el reclamo de habitantes de un sector de la colonia Cardenales, elementos de Tránsito del Estado emplazaron a propietarios de autos ‘maceta’ para que en el término de seis días los retiren del lugar, o de otra forma, estos serán arrastrados y confinados en un lugar apropiado, y para recuperarlos tendrán que pagar los conceptos ya conocidos.

El delegado de Vialidad en el municipio, Ángel Olarte García, dio a conocer que se atienden las peticiones de la gente, y se supervisa que tenga razón en sus exigencias, ya que en algunos casos las unidades sí funcionan, pero poco se ocupan.

En el caso de un sector del campo Cardenales, se corroboró que una camioneta de batea y un coche gris tienen entre dos y cinco años de estar ahí sin ninguna utilidad, por lo que se les dejó la notificación a los dueños, de forma tal que en el término de seis días los retiren, ya que de otra forma irán a parar al corralón.

Este tipo de unidades ‘maceta’ forman parte de un ecosistema nocivo, ya que en el interior y alrededores se cría fauna que transmite enfermedades diversas, y de nada sirven los esfuerzos de la Secretaría de Salud si este problema prevalece.

Olarte García expresó que una vez vencido el plazo, se procederá al retiro de esos carros y los propietarios tendrán que ir a reclamarlos al corralón, además de pagar otros conceptos por hacer caso omiso de esa autoridad.