Se prepara CAEV para la sequía

el

-Con equipo nuevo, aunque las constantes fugas continúan a la alza

Por Sabino Bautista Juárez

La sequía que se prevé muy intensa para este año, obliga a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz a adquirir equipo nuevo, para hacer frente a esa escasez. Y se espera que de esta forma también se contrarresten los efectos de las constantes fugas en ese sistema.

Ante las altas temperaturas se aprecia como el río Tecolutla a la altura del puente Remolino, ha descendido su nivel de forma alarmante, situación que repercute debido a que en este lugar se tienen los pozos de captación y rebombeo.

Juan Ernesto Posadas Ferral, titular de la CAEV, explicó que se actualizan los equipos de bombeo ubicados en el Remolino y Poza Larga, en ambos lugares  se cuenta con aparatos que contaban con alrededor de diez años de servicio funcionando,  cuando su vida útil es de dos.

Por lo pronto, ya se tienen dos equipos nuevos, dos bombas y motores de 200 caballos de fuerza, y se gestionan otros dos para mejorar el servicio. “Con rste equipo nuevo, aun cuando persistan los niveles bajos del río, se tendrá la capacidad de un bombeo constante, se evitará paro de suministros, lo cual se hacía, constantemente, para reparar los equipos que ya eran obsoletos, hoy se cuenta con 50 por ciento del equipo renovado”, externó.

Hizo un llamado a la población a cuidar y utilizar, adecuadamente, el agua, ya que el estiaje pegará en este 2020, por lo cual es importante que  las familias tengan presente la importancia del cuidado del agua en esta temporada.