Temen enfermeras agresión de la gente

el

-Acepta Salud que Papantla tiene dos casos, pero existen unos cincuenta empleados en observación

Por Sabino Bautista Juárez

Enfermeras y todo el personal del IMSS Bienestar de esta ciudad, teme agresiones fuera de su centro de trabajo, porque se quedó el estigma de que en ese lugar inició el contagio de covid-19 en este municipio.

Recientemente, la dirigente sindical de esa clínica hospital, Yolanda Ramírez Pucheta, reveló que con todo y las amenazas de sus superiores, es importante dar a conocer las cifras de esa pandemia, ya que muchos pobladores no creen que se trate de un virus letal.

Es importante rememorar que en ese hospital ocurrió el primer caso conocido y aceptado por el gobierno del estado. Una anestesióloga llegada de Coahuila, presentó síntomas de covid-19, y en el examen de laboratorio dio positivo, y recientemente, su enfermera auxiliar también.

No se sabe el resultado de la prueba del novio de la especialista, un sujeto de origen español y que recién había llegado de ese país azotado por el virus.

Como medida preventiva, diez elementos multidisciplinarios fueron enviados a sus casas, y en los días siguientes, otros cuarenta empleados fueron aislados. Pero nada se sabe sobre todos ellos. El nosocomio trabaja con un 30% menos de su plantilla normal, y todo por la sospecha de una infección.

Enfermeras, camilleros, y en sí todo ese gremio, exige pruebas rápidas para detectar a tiempo esa enfermedad, pero al parecer no existe tecnología o reactivos suficientes para ese fin, y primero les tienen que dar los síntomas, si no, no hay examen científico.

Para colmo, dicha plantilla laboral tiene el temor fundado de que muchos habitantes los satanicen y los traten con desprecio, por tener contacto con personas infectadas.