Arriesgan salud y hasta la vida

el

-Pasajeros llegan y se van sin las más elementales medidas de protección

Por Sabino Bautista Juárez

Pese a los ocho casos positivos de covid-19 y otros más, sospechosos en el municipio, en diferentes puntos de la ciudad no se cumple con las más elementales medidas de sanidad, lo que se considera al momento un verdadero ‘foco’ de infección.

La terminal de Transportes Papantla opera cual si no existiera una contingencia sanitaria, prácticamente, sin medidas prescritas por la Secretaría de Salud; las unidades que llegan o se van no se sanitizan y los operadores ni por enterados se dan de que existen problemas de salud.

Los pasajeros suben y bajan de los autobuses de igual forma, sin protección y expuestos al temible virus, lo que podría traer como consecuencia un problema aún más grave para todos los papantecos.

Es importante mencionar que los supuestos ocho casos positivos de coronavirus pertenecen al hospital rural de IMSS Bienestar, pero las personas involucradas han tenido contacto con sus familias y demás personas, por lo que el temor es fundado entre la sociedad, y se cree que existen muchos más infectados.

El gobierno municipal necesita tomar medidas al respecto para que la pandemia no flagele a la población del municipio, compuesta en gran medida por personas adultas, y muchas con enfermedades crónicas.