Cuerpo de fallecido por covid-19 es entregado después de 20 horas

el

-El día de las Madres no hubo servicio en el Registro Civil. ¿Y las medidas sanitarias?

Por Sabino Bautista Juárez

El cuerpo del pastor cristiano fallecido el domingo en la tarde por covid-19, fue entregado casi veinte horas después del fatal desenlace, ya que el Registro Civil no estuvo disponible durante el Día de las Madres.

La indignación de los deudos es evidente y justificada sobre esa muerte, y ‘no quitan el dedo del renglón’ en lo que, señalan, podría ser un caso más de negligencia médica en el hospital regional "José Buill Belenguer".

Familiares del fallecido Nicolás N., aún tienen dudas en cuanto a la atención que dieron en el IMSS Bienestar y más tarde en el nosocomio civil, donde nunca les dijeron que el pastor sería trasladado a un hospital de Tuxpan. "Se lo llevaron sin nuestro consentimiento y como a la hora dijeron que ya estaba muerto y lo traían de regreso".

Don Nicolás murió el domingo en la tarde, y desde ese momento fueron contratados los servicios de conocida funeraria, que les explicó que solo contaban con cuatro horas para retirar de ahí el cadáver y prepararlo para su sepultura. Sin embargo, ese día no pudieron tramitar el acta de defunción en el Registro Civil, bajo el argumento de que no había sistema, y no fue sino hasta ayer lunes, tras dos horas de espera, que la dependencia emitió el documento indispensable para la entrega.

Casi veinte horas después de la muerte del pastor, su cuerpo fue entregado, pero ya no a los deudos, sino a la funeraria, para ser llevado a sepultar en ese mismo momento.

De acuerdo con declaración de la familia, la viuda de don Nicolás tiene sintomatología inicial de esa mortal enfermedad, pero en el hospital se negaron a hacerle la prueba científica y la mandaron de regreso a su vivienda, donde se encuentra aislada.

El siervo de Dios daba servicio a habitantes de las colonias 10 de Abril y su ampliación, Lomas de Plata, Libertad y hasta la Miguel Hidalgo, entre otras.