No se da seguimiento a familia de enfermos de covid-19
-Familiares y amigos de persona fallecida tienen síntomas, pero nadie los toma en cuenta
Por Sabino Bautista Juárez
Pese al preocupante número de personas infectadas de covid-19, casos sospechosos y presumiblemente dos fallecidos, el Sector Salud no da seguimiento a quienes tuvieron contacto con ellos. Y se sabe de más gente con síntomas de la enfermedad.
Aunque las cifras del gobierno del estado se muestran estáticas, se sabe de una muerte muy sonada en el hospital regional de este lugar, así como otro deceso en el IMSS Bienestar, sitio este último donde iniciaron los contagios en el municipio.
La Secretaría de Salud reconoció que hasta hace algunas horas, Papantla tenía 14 casos confirmados y ocho sospechosos, aunque se teme que esas cifras son demasiado conservadoras, por el contacto que las personas contagiadas tuvieron con la población en general.
Sin embargo, no se da seguimiento a las personas con las que cada positivo o fallecido tuvo contacto, y se habla de que en el caso del pastor cristiano que murió camino al hospital de Tuxpan, su mujer presenta síntomas de covid-19, pero en el hospital regional se negaron a hacerle la prueba científica.
Otra persona que tuvo mucho contacto con el ahora fallecido, también, está aislado en su domicilio en la colonia 10 de Abril, y tiene ese mismo cuadro clínico, pero en ambos casos no han recibido atención médica y eso preocupa a la comunidad cristiana y a todos los vecinos del lugar.
Para colmo, estudios internacionales revelan que México es el país donde más irresponsabilidad de la población existe para cuidarse de esta pandemia, y Veracruz figura dentro de los primeros lugares en contagios.