Cierran más de 300 negocios

el

Por Sabino Bautista Juárez

Al menos 300 negocios de productos no esenciales cerraron sus puertas, unos porque no soportan las bajas ventas y otros porque acatan las disposiciones sanitarias como buenos mexicanos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Antonio Alcubilla, informó que son más de 300 negocios de diversos giros los que han cerrado, mientras que algunos otros se aferran a mantener abiertas sus puertas, aunque se trata de negocios "no esenciales", por lo que deberán cerrar en poco tiempo.

Dijo que a todos los comerciantes del país los ha arrastrado la crisis económica, en donde solo las tiendas dedicadas a la venta de productos básicos como alimentos y de consumo personal han logrado subsistir, aunque el incremento en el precio de los productos ha afectado la economía de las familias papantecas.

Ante esta situación, Antonio Alcubilla señaló que este jueves 14 se realizará el panel “Alternativas y mecanismos de financiamiento a mipymes ante los retos de la crisis covid-19”, mismo que tiene el objetivo de contribuir con esquemas efectivos e innovadores de crédito y reestructuras financieras, siendo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, ante los escenarios de la crisis, durante y después de la pandemia. 

"Este foro se realizará hoy jueves a las nueve de la mañana y tiene el objetivo de contribuir a la recuperación económica de corto y mediano plazo, con esquemas efectivos e innovadores de financiamiento para empresas, emprendedores y trabajadores ante los escenarios de crisis", abundó.