¡No cerrará el mercado!
-Adoptan locatarios medidas estrictas para evitar contagios de covid-19
Por Sabino Bautista Juárez.
Locatarios del mercado ‘Benito Juárez’ adoptan medidas estrictas para el ingreso de los clientes, y modificaron el horario de servicio, con lo que intentan a toda costa detener la ola de contagios que se ha generalizado.
Aurora de la Cruz Faisal, dirigente de esos mercaderes, dijo que no cerrarán las puertas a la población, pero la gente debe tener en cuenta las medidas preventivas para entrar, y el cubrebocas es esencial.
El horario de atención es de siete de la mañana a las seis de la tarde de lunes a domingo. Y hasta el momento, ningún comerciante ha dejado de asistir a su local, pues todos viven al día.
De acuerdo con Aurora, el año pasado, sus ventas cayeron hasta en un cuarenta por ciento. La gente no compraba mucho y el comercio ambulante se convertía en un problema grave, pero con la pandemia, el desplome casi supera el setenta por ciento, por lo que a cada momento hacen el llamado a la población para que acuda a adquirir sus productos a ese lugar, porque así ayuda a la economía local.