Se quedan sin agua
-Instalan nuevas tomas, pero todas fallan y afectan obra pública en proceso
Por Sabino Bautista Juárez
Negligencia de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz dejó sin agua a amplio sector del barrio de Santa Cruz y afectó una obra pública en proceso, por los socavones que miles de litros de agua hicieron y que se desperdiciaron ante la indignación de los vecinos.
Todo eso ocurrió en la calle Cuauhtémoc del populoso lugar, donde el fin de semana los vecinos casi hacen fiesta, pues los obreros de CAEV llegaron para conectar varias tomas domiciliarias, y tras terminar su jornada de trabajo se fueron a descansar. Hasta se animaron a decir que un día después ya habría agua para todos.
Sí hubo líquido vital, pero todo se regó en esa arteria, porque algo falló y de las tomas recién conectadas se escapaba el agua a raudales y nada llegaba a las familias. Todo el sábado fueron ríos impresionantes que terminaron por socavar el terreno, y eso detuvo la construcción de escalinatas públicas. Lo que indignó aún más a los habitantes de la Cuauhtémoc.
Responsables de la oficina operadora lo único que hicieron fue cerrarle a la válvula y dejaron sin agua a todo el sector. Pero hasta el momento no se han acercado a rehabilitar ese sistema nuevo y recién conectado, por lo que se teme, el sábado próximo también se desperdicien millones de litros y el líquido no llegue a las viviendas.
Lo malo de todo es que la empresa del estado ya comienza a contabilizar los días para hacer llegar los recibos correspondientes, y va a querer que lo paguen así como exigieron su toma, que no sirvió.