Brote de Covid-19 en la clínica 27 del IMSS

el

-Médico y enfermera dieron positivo; temen más casos por el contacto con otros trabajadores

Por Sabino Bautista Juárez

Luego de que médico y enfermera de la clínica 27 del IMSS dieran positivo en la prueba de Covid-19, el temor se apodera de todo el personal, pues se teme que al interior haya más contagios.

En el caso del doctor, se sabe que su estado de salud es grave y se encuentra en área especializada de la ciudad de Poza Rica. La enfermera está aislada y bajo vigilancia médica.

Sin embargo, para el resto del personal, el temor es fundado toda vez que el contacto fue generalizado, ya que esta clínica es pequeña y consultorios y todas las demás áreas están, prácticamente, juntas, excepto Urgencias, que atiende en el área de ambulancias, al aire libre.

No se tiene precisado si parte de esa plantilla laboral ya está en aislamiento, o si se ha realizado alguna prueba científica más al respecto, aunque se trabaja con todas las medidas preventivas y con los recursos apropiados para evitar más contagios.

Es importante mencionar que en clínicas y hospitales de gobierno, principalmente, médicos y enfermeras han dado positivo en pruebas de SARS CoV 2, ya que son el primer contacto con enfermos de ese mal.