Olvidan caso Elena Ferral

el

 

Los trabajos de la carpeta de investigación del asesinato de la reportera, María Elena Ferral Hernández están paradas desde el 25 de abril, cuando fueron aprehendidos seis presuntos involucrados, pero están pendientes por detener a cinco más


Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los trabajos de la carpeta de investigación del asesinato de la reportera, María Elena Ferral Hernández están paradas desde el 25 de abril, cuando fueron aprehendidos seis presuntos involucrados, pero están pendientes por detener a cinco más, esto de acuerdo a las 11 de órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado (FGE), informó la hija de la periodista, Fernanda De Luna Ferral.

Refirió que desde hace cuatro meses no ha habido respuestas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y aun cuando el gobierno de Veracruz se comprometió en que habría justicia y se detendrían a los otros cinco presuntos autores intelectuales del asesinato, todo se ha vuelto silencio.

“No me han dado avances de esa carpeta, por lo mismo de la secrecía, no sé qué avance tenga, no me ha indicado Fiscalía alguna línea” expuso en entrevista tras participar en la manifestación del gremio reporteril para exigir justicia por el asesinato de su mamá, María Elena Ferral y el más reciente de Julio Valdivia Rodríguez, el día jueves 09 de septiembre del 2020 en el municipio de Tezonapa.

De Luna Ferral ha continuado con el ejercicio periodístico que le enseñó su mamá a través de la página electrónica de noticias “Quinto Poder de Veracruz” y la columna de opinión “Polaca Totonaca”.


“Terrible, Veracruz es un territorio muy peligroso para ser periodista, todos hemos sufrido agresiones verbales, físicas, amenazas, por decir la verdad, por hacer nuestro trabajo. Temor si hay obviamente desde el acontecimiento del asesinato de mi mamá. He sufrido múltiples amenazas” expuso De Luna Ferral.

Refirió que ha tenido amenazas a través de perfiles falsos en la red social Facebook, “el que se escuda en el anonimato no tiene un valor significativo”.

Finalmente, De Luna Ferral informó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) se deslindó de su seguridad y de la atención en el caso de su mamá, y no ha recibido llamadas de la presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza.