La pandemia no cede

el

Cubre bocas, sana distancia, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, métodos eficaces para evitar el contagio. 

 ÁLAMO.- El presidente Jorge Vera Hernández enfatizó que la pandemia no disminuye y que es necesario que la población del municipio se cuide guardando la sana distancia, advirtió que es necesario lavarse las manos constantemente y que deben utilizar de manera invariable el cubre bocas. 

Al indicar que los números oficiales de la pandemia en Álamo Temapache revelan que a la fecha se contabilizan ciento veintinueve contagios, sesenta y dos casos sospechosos y diez y siete fallecidos, detalló que no debemos bajar la guardia acatando las reglas que provienen de las autoridades sanitarias. 

Seguidamente el alcalde de Álamo reveló que ha hecho gestiones en las instancias de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el asfaltado en el tramo  del Ejido La Unión a Pozo Cincuenta, por encontrarse muy deteriorado junto con lo que se conoce como el tramo municipalizado. 

Posteriormente informó que el relleno sanitario había sido objeto de algunas recomendaciones y que el  gobierno municipal por medio de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ya se aprestan a resolver a resolverlas satisfactoriamente. 

Solicitó al público usuario que separen en sus casas la basura orgánica de la inorgánica con el propósito de que los camiones recolectores de basura puedan trabajar con mayor eficiencia dado que por lo pronto la basura habrá de depositarse en un lugar alterno. 

Finalmente hizo saber que el próximo lunes 19 de octubre no habrá labores en presidencia municipal, dado que el gobierno municipal les concede un día de asueto a los trabajadores,  según acuerdo con el sindicato ya que se conmemora el día del empleado municipal.