Al alza los robos en las iglesias
Berenice Cárdenas
“Estamos trabajando con las asociaciones religiosas que se conforman recientemente, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, es importante apoyarlos mediante el asesoramiento que la mayor parte del tiempo necesitan, y en algunos casos hemos contribuido con materiales para su rehabilitación o construcción de iglesias y fiestas patronales”, explicó el director de Asuntos Religiosos, Francisco Javier Cruz Santes.
Destacó que en la dirección a su cargo “son atendidas todas las corrientes religiosas, pues es la indicación que tenemos del Presidente Municipal, darle la atención debida a la ciudadanía que así lo solicite, y con el apoyo de mi equipo de trabajo hemos logrado nuestra encomienda”, reconociendo el notable incremento de asociaciones religiosas en todo el municipio papanteco.
También informó que “hace apenas unos días llegaron a la oficina líderes de varias asociaciones religiosas, reportando que sus iglesias habían sido objeto de robos, tal es el caso de la iglesia cristiana -Nacer de Nuevo-, en donde los “amantes de lo ajeno” abrieron la caja de seguridad y se llevaron todo su dinero, ofrendas y primicias”.
Expuso que “otra iglesia afectada es la que está ubicada en la calle Alejandro Vega, de los Testigos de Jehová, donde se llevaron mobiliario, dinero en efectivo”, y señaló que “no solo en la cabecera municipal se han dado estos casos de robos en estos lugares, sino que las comunidades no son la excepción, como en la iglesia Santiago Apóstol, de la comunidad El Aguacate, donde se robaron el equipo de sonido, dinero y hasta el cáliz”.
“Por lo que por todos estos casos podemos darnos cuenta que la delincuencia ya no respeta ni la Casa de Dios, por lo que estas personas están preocupadas por la seguridad de las mismas. Nosotros vamos a coadyuvar con las autoridades correspondientes para que se brinde la vigilancia necesaria en las iglesias, para ‘frenar’ esta ‘cadena de robos’ que se han estado cometiendo”.
El funcionario municipal hizo un llamado a todas las iglesias del municipio, a que se acerquen a esta dirección para tener un control mediante su registro y así brindar apoyo en cuanto a seguridad, de manera más oportuna y exhortar a las autoridades correspondientes para que hagan sus rondines por estos lugares.
Finalmente, comentó que “las personas afectadas ya interpusieron la denuncia correspondiente ante quien resulte responsable”.