Transportes Papantla, entre la quiebra y el fraude
El empresario Pancho Patiño, tiene varios procesos en su contra, además de otras denuncias
Papantla, Ver.- Transportes Papantla, ha venido de menos a más de un tiempo a la fecha y lo que fue una de las más grandes empresas en la zona, hoy navega entre los rumores de su inminente quiebra y los problemas judiciales que enfrenta su director general.
Al respecto se conoció que Francisco Patiño “N”, tiene al menos 23 procesos entre penales y mercantiles, por fraudes millonarios en los que ha incurrido al pedir montos elevados a través de prestanombres, quienes ahora también están denunciados ante la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros de la Ciudad de México, así como ante la Fiscalía General del Estado, disponer, alterar y destruir las garantías y violar todas sus obligaciones como depositario dado que Patiño no liquida los créditos.
De acuerdo a información pública que se encuentra en la página Búho Legal, esta persona tiene 4 procesos penales ante la Unidad de Delitos Financieros, y la Unidad de Investigación C3, C5, D3 y D3, todos por presunto fraude.
Además, se le han iniciado 19 procesos mercantiles en diferentes Juzgados de la Ciudad de México, sin embargo, a pesar de que los procesos continúan en su trámite, presuntamente esta persona huyó el país.
Incluso se dice que los prestanombres de esta persona, son insolventes y firmaban por instrucciones de Francisco, pero al momento de cumplir con sus obligaciones, simplemente los ha dejado a la deriva y sujetos a su suerte, exponiéndolos a reclusión en la cárcel, y a la pérdida de sus pequeños patrimonios, dado que estas personas argumentan que ellos no tienen dinero para pagar y tampoco pueden entregar los camiones de las empresas de Francisco porque no tenían la autorización para hacerlo.
Estas personas responden al nombre de Francisco Alejandro “N”, UAT/DVII/712/2020, Socorro “N”, José Luis “N”, Silvia Estela “N”, según denuncia UAT/DVII/711/2020 al igual que Francisco Javier, quienes como se dijo también tienen denuncias ante la Fiscalía General de Estado de Veracruz.
De acuerdo con información extraoficial, Patiño, habita en los Estados Unidos, por lo que las partes afectadas han girado una carta consular para prevenir a las autoridades norteamericanas por estos actos fraudulentos.
Mientras tanto la empresa Transportista ha dejado de prestar servicios en varias de sus rutas, y es notorio el mal estado de sus unidades.