Declaran presuntos asesinos de Ferral
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Bajo fuertes medidas de seguridad, fue trasladado por personal de la SSP y de la DGRPS, uno de los imputados fue ingresado al interior de la Sala de Juicios Orales en esta cabecera municipal.
Tratándose de NICASIO "N" quien esta señalado de haber participado en el artero crimen de la periodista María Elena Ferral Hernández; quien fuera ultimada el pasado 30 de Marzo del 2020 en el centro de esta ciudad.
Dicha audiencia, había sido pospuesta en varias ocasiones por parte de las autoridades correspondientes y en esta acción judicial; el imputado fue presentado ante el Juez de Juicio Sentencia para realizarla, se llevaron a cabo el proceso de deshago de pruebas por parte de la FGE a traves del personal, que acudió tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente para confirmar la participación del imputadoen dicho crimen así como sus abogados defensores para lograr su liberación.
Cabe hacer mención, que también se esperaba la presencia de otros imputados, pero sus audiencias también fueron diferidas y actualmente, se encuentran recluidos al interior del CERESO en Pacho Viejo.
Cabe recordar, que NICASIO N y otra persona, fueron detenidas en el municipio de Pánuco al norte del estado por parte de agentes ministeriales.
***Igualmente, otras seis personas; esperan sentencia.
Tras tres años en haber iniciado el proceso sobre la detención de siete personas, qué fueron señaladas por las autoridades judiciales por su participación en el crimen en contra de la periodista MARIA ELENA F.H.
Cuyos lamentables acontecimientos, se suscitaron; el pasado 30 de Marzo del 2020 en la calle Mina frente a las instalaciones de la extinta notaria número 6 a unos pasos del palacio municipal.
En este mismo mes y de acuerdo a las fechas programadas, se podría quedar resulta la situación legal de los imputados; faltando otros cuatro implicados considerados cómo autores intelectuales, quienes están prófugos de la acción de la justicia y que son buscados por las autoridades correspondientes.