Lluvias torrenciales benefician al ganado
PAPANTLA, VER.- Contrario a lo que se tenía previsto este 2023 no será de intensa sequía, afortunadamente han caído lluvias intensas y esto favorece al ganado, se tiene alimento y agua segura para los meses críticos de este año.
El presidente de la ganadera local, Luis Adrián Clemente Bello, mencionó que este año no van a padecer una intensa sequía como en años anteriores, ya que las últimas lluvias han traído mucho beneficio.
Resaltando que ya se esta en el mes de mayo, y en junio comienza la temporada de huracanes, por lo se vienen meses de lluvia, aunque por la temporada de invierno las reses estan muy delgadas, pero se espera que se recuperen en esta temporada.
Detalló que tras las lluvias intensas, las presas estan llenas, hay comida, lo que genera una tranquilidad para los socios, garantizando la vida de sus reses.
Así mismo, dijo que hasta el momento no tiene reporte de muerte de ganado por mordedura de murciélago de forma oficial, pero se continúa al pendiente de esta situación para evitar un posible brote.