Pendiente aprobación de Puente Matlacobac para Teocelo, se requieren más de 300 mdp

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Pendiente aprobación

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

Se requieren alrededor de 300 millones de pesos los que se requieren para la construcción de un puente sobre la Barranca Matlacobac, ubicada en el municipio de Teocelo, por lo que se requiere un inversión bipartita entre Gobierno del Estado y la Federación.

Así lo dio a conocer el presidente municipal de ese municipio, Isaac Alberto Anell reyes, quien confirmó que presentó ya el proyecto ejecutivo ante las autoridades del Gobierno Federal y están en espera de respuesta.

En entrevista, el Edil reconoció que difícilmente, el ayuntamiento o el Gobierno del Estado podrían destinar esta cantidad de recursos a esta obra, necesaria para brindar mayor seguridad a quienes transitan a aquel municipio y que están en riesgo por los derrumbes que se generan en la carretera.

“Se necesitan alrededor de 300 millones, difícilmente el Gobierno del Estado podría invertir en su totalidad, tendría que ser una inversión bipartita entre Gobierno del Estado y Federación para construir esta obra magna que beneficia no solo a Teocelo, si no toda la región”.

Indicó que otros municipios beneficiados serían Cosautlán, Ixhuatlán, Ayahualulco y otros de la parte oriente del estado de Puebla, Quimixtlán y Chilchotla.

“Se trata de un puente que atraviesa la barranca para evitar pasar por las peñas, es una zona de alto riesgo, pero sí implica deslaves en temporada de lluvias”.

El proyecto de la barranca se presentó ante la Federación, pero está detenido cualquier presupuesto, por lo que continuarán la gestión, en esta y la siguiente administración.

Asimismo, indicó que el proyecto ejecutivo que se realizó fue a través de gestiones con despachos, toda vez que su costo implicaba al menos el 10 por ciento del total del proyecto, es decir, casi 30 millones de pesos.

Finalmente, Anell Reyes informó que también se presentó ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) el proyecto de reencarpetamiento de la carretera con concreto hidráulico, pues actualmente el asfalto se ha visto afectado por el agua.