Habitantes de Soledad Atzompa exigen servicio de salud
* Niegan que manifestación tenga tintes políticos
Yhadira Paredes / Xalapa, Ver.
Tras asegurar que no se trata de un tema político, habitantes de Soledad Atzompa arribaron a la zona centro de Xalapa para exigir una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como recursos humanos en el Hospital de ese municipio que atiende a una población superior a las 30 mil personas.
De acuerdo Álvaro Romero Rojas, habitante de la zona serrana aseguró que hay falta de especialistas en pediatría, anestesiología, por lo que es prácticamente un “elefante blanco”.
Denunció que a pesar de que anunciaron la movilización que se realizaría este jueves en la capital del estado, no recibieron respuesta de las autoridades estatales, ni de las de Salud, por lo que se envió una comisión, pero en caso de no ser atendidos, no descartó que un número mayor de pobladores se trasladen a Xalapa.
“Necesitamos un médico pediatra, anestesiólogo, estamos hablando de más de 30 mil habitantes, porque a parte del municipio de Soledad Atzompa, tenemos a Acultzingo, Atlahuilco, Xoxocotla, son varias poblaciones que se van a atender ahí”.
Cuestionado en torno a que esta manifestación se da justo cuando está por iniciar el proceso electoral, Romero Rojas rechazó que se busque un beneficio político, pues el pueblo de Soledad Atzompa no ve los tiempos en cuanto a la salud y enfermedad.
“Tan es así, hoy en este día están todos los partidos políticos, porque las autoridades de las comunidades son de diferentes corrientes políticas, nada que ver, nos desmarcamos de eso, si el gobernador nos hubiera dicho voy para allá,nunca tuvimos una llamada para acercarnos, nada que ver con el proceso electoral, no venimos a hacer política”.
En automóviles particulares y del Ayuntamiento ocupan dos carriles de la avenida.
Acompañando a los manifestantes estaba el alcalde Demetrio Cruz de Jesús que con una comisión, integrada por comisionados ejidales, exige ser recibido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.