Se cuartean banquetas a dos meses de inaugurar obra en Xalapa
Juan David Castilla
En la ciudad de Xalapa se rehabilitó la prolongación Francisco I. Madero en la colonia Ampliación 21 de Marzo, pero los vecinos reportan problemas de calidad en la obra, como cuarteaduras en banquetas, a solo dos meses de su entrega.
De acuerdo con Arely Hernández Alvarado, vecina de la zona, los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Permarte, propiedad de Pedro Medina, la cual ha sido señalada de varias anomalías.
“Ya meses atrás de que se inaugurara la prolongación Francisco I. Madero, se escuchaba de que en Xalapa se estaban realizando obras de pésima calidad”, expresó.
Los residentes comentaron que los trabajos se realizaban de noche y la calidad de los materiales es pésima. Los mayores daños se observan en las rampas para personas con discapacidad.
“Comentaban los vecinos que parecían que eran obras que se estaban haciendo de noche. Esto a modo de dar a entender la pésima calidad”.
Se trató de una obra para el mejoramiento de la calle con concreto hidráulico en mil 570 metros lineales y fue inaugurada por el ayuntamiento de Xalapa en diciembre pasado.
“Aquí lo preocupante es que se ve que la calidad de los materiales es pésima y a raíz de eso se ven estas estas cuarteaduras en banquetas a dos meses de haber entregado la obra. Se supone que las obras tienen garantías por dos años, pero aún así no tendrían por qué estar en estas condiciones debido a que no pasa ningún transporte pesado para que tan pronto la calle se vea así de dañada”.
Los pobladores exigieron al ayuntamiento de Xalapa que supervise la prolongación Francisco I. Madero para que posteriormente se lleven a cabo las reparaciones necesarias.