Podría caerse caso por asesinato de periodista María Elena Ferral: familiares
Juan David Castilla
Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos protestaron a un costado de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, en exigencia de justicia a cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.
María Fernanda de Luna Ferral, hija de la reportera de Papantla, indicó que aún hay órdenes de aprehensión que deben ejecutarse para que avance la justicia en el caso.
También indicó que el caso podría “caerse” a las autoridades, debido a que uno de los implicados fue liberado del penal de Papantla a finales de febrero pasado.
María Fernanda exigió justicia y seguridad para los periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más peligrosos para ejercer periodismo.
A pesar de las amenazas recibidas, sigue trabajando en su portal de noticias y exige que los candidatos políticos se comprometan a proteger a los periodistas y sus familias.
También comentó que se han incrementado las amenazas contra su familia, debido a que continúan en la exigencia de justicia por el asesinato de la periodista.
María Elena fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, cuando hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon a sangre fría.