Logran pequeña reclasificación de energía electrica en comunidades de Actopan

el

Logran pequeña

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

El representante de la Asociación Civil La Leyenda de Chucho el Roto dio a conocer que se dio una pequeña reclasificación en las tarifas eléctricas de algunas comunidades del municipio de Actopan, lo que representa un primer paso en la lucha social que se tiene desde hace más de 17 años.

Sin embargo, advirtió que no quitarán el “dedo del renglón” en la exigencia al Gobierno Federal de reclasificar las tarifas en casi el 70 por ciento de los municipios veracruzanos, pues llenan todos los requisitos para ello.

Morales Barradas dijo que “al día de hoy se tiene un pequeño cambio en las tarifas en algunas comunidades de Actopan, pero estamos por la reclasificación de tarifas al 70 por ciento de los municipios. El día de hoy te puedo decir que al mes de diciembre de 2023 se estaba aplicando la tarifa 1A, ya en marzo vemos este cambio de tarifas, esta reclasificación pequeña, pero es un brinco a la 1B”.

Consideró que esto traerá un beneficio, aunque no de mucha magnitud, pero se da la idea de que lograrán la reclasificación de las tarifas en base a la lucha social.

“Nosotros le estamos diciendo a las familias que no quitemos el dedo del renglón y a las familias que se van a beneficiar que se unan al movimiento de lucha social. Nosotros durante 17 años hemos pedido esto para que se beneficien miles de familia, hoy tenemos la satisfacción de una pequeña baja, una reclasificación pequeña por parte de CFE.”

El representante de Chucho El Roto sostuvo que se deben realizar el tramite de reclasificación de los 18 municipios que están en la zona aledaña de la Planta de Laguna Verde.

Finalmente, recordó que en Veracruz se tienen tres tarifas vigentes la 1A, 1B y 1C, por lo que no se debe bajar la lucha para atender este tema.