Veracruz, con un gobierno que trabaja por los adultos mayores

el

Xalapa, Ver.- En Veracruz existe un gobierno estatal que trabaja intensamente en beneficio de los adultos mayores, afirmó la directora  del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jaso, al reconocer a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías Tubilla, por la atención integral que ofrece el organismo asistencial.  

 

Este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa signó un convenio de colaboración con el Inapam para fortalecer las acciones, programas y políticas públicas a partir de una mejor coordinación de esfuerzos, en beneficio de las personas de la tercera edad.

 

 

Ahí, la Presidenta del Sistema DIF estatal dijo que Veracruz cuenta con programas únicos de apoyo a ese sector, como las pensiones alimenticias, y destacó el trabajo de las casas de Día, que atienden las necesidades de las personas mayores con equipamiento de calidad, así como el programa alimentario, la entrega de insumos, las actividades físicas y la atención de la educación a través del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA).

 

Escalante Jaso, luego de realizar un recorrido por la Quinta de la Rosas, constató que existe “un trabajo excelente… ojalá y en todos los estados hubiese esa participación y apoyo, en este caso, de los DIF, porque ahí se suman esfuerzos para atender al adulto mayor; si encontráramos eso en todas las entidades, estaríamos trabajando mucho mejor en favor de dicho sector”.

 

Al hacer uso de la voz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que en Veracruz se apoya y reconoce a los adultos mayores, por lo valioso que tiene su experiencia y por su gran contribución como constructores de la sociedad, “pues son ellos quienes dan su vida para un mejor desarrollo de los mexicanos y de los veracruzanos en particular”.

 

En el Salón Yanga de Casa Veracruz, el mandatario indicó que el convenio que se firmó es muy importante, porque permitirá fortalecer los programas, acciones y políticas públicas que ya se implementan en beneficio de este sector poblacional.

 

“Pero, sobre todo, lo que permite es tener una mejor coordinación de esfuerzos, pues muchas veces, existe la voluntad, la disposición y la convicción de hacer las cosas correctamente. Cuando cada quien hace las cosas por su lado, lamentablemente no se alcanzan los objetivos que deben alcanzarse. No hay mejor manera de hacerlo, que de manera coordinada”.

 

Insistió en que cuando se hace una política pública de manera vinculante se fortalecen aún más las acciones, y se puede ampliar el espectro de sus beneficiarios, de las personas a las que va destinado un programa determinado.

 

“Es un gran esfuerzo que estamos haciendo como sociedad, de apoyar y reconocer lo valioso que tenemos en la experiencia, contribución, en su aportación de construir nuestra sociedad, a nuestros adultos mayores.

 

Y en ese sentido, la sociedad reconocida y agradecida, sobre todo, a esa gran aportación, trabaja por ampliar el número de becas y de programas que beneficien a estas personas, y que les den ese impulso y apoyo para tener una vida digna”.

 

Duarte de Ochoa destacó que se trata de personas que lo que tienen es experiencia de sobra, y todavía tienen mucho que aportar y mucha energía que compartir, por lo que de esta manera se debe seguir aprovechando su presencia para la construcción de la sociedad.

 

Reconoció la labor que realiza el Sistema DIF estatal, “una de las instituciones importantes de nuestra estructura, la cual representa la parte sensible, humana, solidaria; una de las instituciones que atiende lo más importante que tenemos como sociedad: los que menos tienen y los que más necesitan.

 

Ahí no hay colores, lo que hay son ganas de trabajar y de apoyar, como lo es el DIF. Le agradezco mucho a Karime, mi esposa, por esa disposición que ha tenido con grupos vulnerables, ya sean discapacitados o niños especiales, entre otras personas”, recalcó el Ejecutivo estatal.