Jubilados retiran plantón

el

La decisión fue tomada en base a una minuta firmada con las autoridades

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Luego de firmar una minuta con las autoridades municipales, donde se comprometen a avalar el proceso de revisión de documentación de la caja de ahorros Solidaridad, integrantes del Grupo Unidad retiraron su campamento de protesta instalado en el parque Juárez; sin embargo, no descartaron la posibilidad de continuar con las manifestaciones.

Fue al filo de las 19:00 horas de este domingo cuando los jubilados e inversionistas defraudados, decidieron en común acuerdo retirar el plantón que desde hace una semana habían realizado frente al palacio municipal, en demanda de agilizar la revisión de documentos de deudores y se diera a conocer información sobre este proceso.

 

De acuerdo al vocero del movimiento, Carlos Hernández Vázquez se trata de una decisión voluntaria, ya que se encuentran en un proceso de revisión y para hacer formal su postura firmaron una minuta con las autoridades municipales donde se acordó levantar el movimiento y dar espacio al comité técnico de contadores para realizar su tarea.

“Fue la opción más adecuada, aún no se conoce el avance en la revisión de documentos, ya que Solidaridad tampocose ha entregado todos los expedientes. La lucha de la recuperación de las inversiones es muy importante por la ola de desempleo en esta ciudad”, dijo.

Aunque indicó que por el momento no se van a realizar movimientos de protesta, no descartó la posibilidad de manifestarse durante Cumbre Tajín, lo anterior, según indicó Hernández Vázquez, se acordará de acuerdo a las condiciones que ofrecen las autoridades, las cuales por el momento son buenas.  

Subrayó que hasta el momento son más de 90 muertos entre inversionistas y socios de Solidaridad, que fallecieron sin recuperar su dinero y cuyas familias ahora viven en el desamparo ante el abuso de quienes administraban las cajas de ahorro.

 

Afirmó que independientemente que Héctor Cruz esté o no en la cárcel, lo realmente importante es que el dinero sea recuperado y se pague a los defraudados “Esa es nuestra lucha, no nos corresponde si encierran a Héctor o no, queremos que se regresen nuestros ahorros. La lucha va a seguir pese a haber firmado la minuta con las autoridades”, finalizó.