Iniciativa en la congeladora

el

Busca mecanismo para obligar a que legisladores dictaminen, aunque sea en contra

 

Guadalupe López Espinosa

Xalapa

 

La Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso local había hecho un dictamen en el cual integraba las distintas iniciativas presentadas sobre esta materia por varios diputados, pero sacaba los aspectos incómodos como el relacionado con los concesionarios de grúas y la propuesta de que éstas pasen otra vez a manos del Gobierno, señaló el Diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores.

 

Recordó que él presentó una iniciativa para regularizar el funcionamiento de las grúas, pero su propuesta está detenida desde diciembre de 2013. La propuesta del Legislador era que se estableciera una cuota fija para las grúas, que no fuera más allá de la infracción que genere el arrastre del vehículo.

 

Asimismo, contemplaba la instalación de cámaras de video a las grúas para garantizar que éstas verdaderamente levantan vehículos que comenten una infracción; que la empresa que arrastrara el vehículo se hiciera responsable de cualquier pérdida o daño que sufriera la unidad; y el término del esquema de concesiones de grúas, para que su manejo sea gestionado directamente por el Gobierno del Estado, de forma que el ingreso se quedara dentro de la administración.

 

 

Agregó que actualmente las empresas que manejan las grúas operan en total libertad, afectando seriamente los bolsillos de los veracruzanos.

 

Dio a conocer que está estudiando algún mecanismo legal al que pudiera recurrir con la única finalidad de obligar a los diputados a que dictaminen aunque sea en contra. Así, auguró, la ciudadanía podrá ver quiénes son los diputados que no quieren ayudarla. A su vez, mencionó que se buscaría interponer un recurso legal en contra, incluso, del propio Congreso que no dictamina.