Urge rescatar las finanzas estatales
Hay un desequilibrio del gasto corriente, afirma José Yunes
Yhadira Paredes
El senador de la República, José Yunes Zorrilla, aseveró que en Veracruz hay una desequilibrio financiero mensual de entre 700 y 800 millones de pesos; es decir, casi 9 mil millones de pesos al año, derivado de las malas decisiones en materia financiera que ha tomado la actual administración.
Entrevistado en el mercado de La Rotonda, adonde acudió a desayunar, el senador reiteró que se han tomado malas decisiones en el manejo del erario público, afectando con ello a los veracruzanos.
Insistió en que hay un desequilibrio del gasto corriente, que va generando una presión mensual de entre 700 y 800 millones de pesos, por lo que el Gobierno tiene que tomar de algunos de los fondos, lo que genera las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Es decir, anualmente se estaría hablando en términos generales de un déficit de casi 9 mil millones de pesos en la administración estatal.
Sobre las supuestas órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios estatales, afirmó que se encuentra especialmente atento a las acciones de la Procuraduría General de la República; si es que los elementos que le dio la ASF dan lugar a algún delito hay que generar los procedimientos correspondientes, pues no es un tema menor.