Profesores tomarán escuelas

el

Advierte la CNTE que no permitirán evaluación de permanencia

 

Prevén que se sume a protesta el Movimiento Magisterial Veracruzano


Juan David Castilla

 

Xalapa


Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Xalapa advirtieron que tomarán las escuelas del nivel básico donde se apliquen las evaluaciones que atentan contra la permanencia de los profesores, así lo informó el integrante de este grupo magisterial, Víctor Moreno Bolaños.

 

La mañana de este domingo se manifestaron de manera pacífica en la entrada del Gimnasio Omega de esta ciudad capital, donde se llevó a cabo la evaluación para docentes que aspiran a cargos de dirección.

 

 

"Nos vamos a organizar para ese examen de permanencia, boicotearlo con la aprobación de todos los compañeros de las escuelas. Primero se va a pedir que no sea en esas escuelas y segundo, no presentar ese tipo de exámenes. Si somos muchos se va a demostrar que sí se puede, como está pasando en Oaxaca", expresó.


La aplicación vigente de evaluaciones para los maestros de la entidad veracruzana no ha causado buenas críticas entre el sector a evaluar.

El entrevistado auguró que en julio y agosto se espera el anexo de más profesores inconformes con la medida, por lo que efectuarán acciones mayores de boicot a tal evaluación.

 

"Al menos los de la CNTE en Veracruz, que mínimo somos 100 militantes, hay compañeros que ya están pensando en unirse a la CNTE, son del Movimiento Magisterial Veracruzano y ahí ya seríamos otro tanto", vinculó.

Cabe mencionar que los docentes también acusaron que quienes presentaron el examen para cargos directivos en educación básica, supervisores y para asesores técnicos pedagógicos, no tienen el perfil adecuado.

 

Dicha irregularidad fue tipificada por los quejosos como designaciones para supervisores y directores técnicos de manera provisional y sin tomar en cuenta el escalafón.


Los profesores de la CNTE en Veracruz consideraron que el sindicato y las autoridades educativas planean "poner a su gente" para garantizar la aplicación de la Reforma Educativa en su totalidad.