Protegen a “peces gordos”
* Lamenta Fidel Robles que sólo se sancione a funcionarios menores
* Responsables no son los directores, subdirectores y jefes de área, sino sus superiores
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
La Procuraduría General de la República (PGR) tiene la obligación de proceder en contra de los funcionarios y ex funcionarios estatales que fueron señalados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al haber incurrido en desvíos de recursos.
Los altos mandos son responsables de estas irregularidades y no los directores, subdirectores, jefes de área y otros funcionarios menores, como lo argumenta la Contraloría General del Estado. Esto lo expresó el comisionado político nacional del PT, Fidel Robles Guadarrama.
Además destacó que el Gobierno del Estado ha sido omiso en la aplicación de la ley contra políticos que actualmente son diputados federales electos por la coalición PRI-PVEM.
Cabe mencionar que en rueda de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, el Contralor General del estado de Veracruz, Ricardo García Guzmán, indicó que se procedería en contra de 14 funcionarios y ex funcionarios estatales por omisiones en la entrega de información que solventan la ejecución de los recursos federales.
Entre los señalados se encuentran el ex contralor Mauricio Audirac Murillo; Carlos Aguirre Morales, subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y Juan Manuel Corral Verdugo, ex procurador fiscal.