Ley de Tránsito sí es recaudatoria: taxistas
* Protestan ruleteros contra nueva norma cerrando Enríquez
* Gobierno “exprimirá” a los ciudadanos, advierten
Juan David Castilla Arcos
Xalapa
En rechazo a la aplicación del nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, un grupo de taxistas cerró la calle Juan de la Luz Enríquez de manera intermitente y trastornó el Centro xalapeño, donde anunció que diversas organizaciones de transportistas y de la sociedad civil realizarán una megamarcha.
Los trabajadores denunciaron que se trata de una “Ley de Herodes”, o recaudatoria, con la cual el Gobierno exprimirá a los ciudadanos, pues se habla de la aplicación de multas que ascienden a los 23 mil pesos.
De acuerdo con el integrante de la organización 62 de taxistas, Raúl Salas López, la crisis financiera por la que atraviesa el Gobierno de Veracruz, lo ha obligado a buscar otras medidas para recaudar fondos.
"Esto simplemente es algo recaudatorio, para recaudar dinero, yo no creo que sea para prevenir accidentes. Yo no pagaría una multa de 23 mil pesos. La ley es bastante excesiva, simplemente va a ser muy difícil que se pueda pagar ese tipo de multas. No hemos tenido sanciones, hemos estado al pendiente de medios electrónicos, a veces dicen que van a dar un poco de tregua, pero en lo último que nos quedamos es que a partir de hoy la van a aplicar".
El entrevistado detalló que la aplicación del reglamento perjudicará a peatones, ciclistas, choferes del servicio urbano, taxistas y a la población en general, situación por la cual se planea la realización de una movilización masiva en la capital del estado; sin embargo, aún no existe una fecha establecida para tal cometido.
Los inconformes dijeron confiar en la revocación del reglamento si todos los sectores de la población protestan y se pronuncian en contra de éste.