Tuxpan, Boca y Córdoba, libres del Reglamento
* Ante reclamo social por multas excesivas
* Se presta a la corrupción, insiste el Diputado Carlos Fuentes
Guadalupe López Espinosa
Xalapa
El Diputado local, Carlos Fuentes Urrutia, dijo que en los municipios de Boca del Río, Tuxpan y Córdoba no se aplicará el Reglamento de Tránsito, puesto que en esos lugares “las autoridades han apoyado a la población en el sentido de pronunciarse contra multas que son muy altas y que se prestan a la corrupción”.
Indicó que incluso los taxistas, organizados en sindicatos, anunciaron que se ampararán porque el Reglamento en cuestión se presta a corrupción y advirtieron que mantendrán su postura en tanto no se cumpla con la instalación de las cámaras en los cascos de los policías viales, como se dijo que se haría, y no se cobren las multas por medio de terminales bancarias.
Fuentes Urrutia, quien es Presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, puntualizó que con el Reglamento de Tránsito se quieren cobrar multas como si se viviera en ciudades de primer mundo y como si todas las calles estuvieran bien pavimentadas.
“La verdad es que no se puede aplicar ese Reglamento porque ni siquiera hay señalética en las calles, y al no haberla, uno puede cometer una infracción”.
El legislador mencionó que las multas, al ser muy elevadas, van a facilitar que el policía vial caiga en la extorsión y pida 50 por ciento de ellas y deje ir al automovilista, y nada de ello se puede comprobar en tanto no entren en función las cámaras en los cascos de los policías viales, como se supone que va a ser.
Por esas razones, dijo, por disposición de las autoridades municipales no se aplicará el Reglamento de Tránsito en los municipios de Boca del Río, Tuxpan y Córdoba.